Lavado alfombras y tapetes

Técnicos calificados y profesionales en su trabajo.

Trabajamos con personal competente en sus tareas, contamos con maquinaria de ultima tecnología que nos permite estar a la vanguardia y competir con empresas de renombre a nivel nacional.. 

¿Qué sistema utilizan?

El sistema de inyección y extracción, este mismo se caracteriza por ser una operación simultánea en la que por una parte se hace el riego o inyección de agua o champú, por otra se hace la labor de fregado de las diferentes superficies, y casi de manera inmediata se hace la extracción o succión de los líquidos esparcidos.

Debido a que el secado es rápido, este sistema permite la durabilidad de los tapetes y muebles. Es bueno recordar que cuando estas superficies, luego de ser lavadas, necesitan de algunas horas  para secarse.

¿Como es el proceso?

Dependiendo del tipo y cantidad de suciedad, usaremos unas u otras técnicas dentro del mismo método para conseguir los mejores resultados, pero el procedimiento básico de trabajo en inyección y extracción es:

  • Paso 1: Aspirar toda la alfombra para eliminar la mayor parte de suciedad grande.
  • Paso 2: Preparar la solución de detergente de inyección-extracción en agua en la concentración adecuada e indicada por el fabricante del producto de limpieza.
  • Paso 3: Verificar la acción de esta solución de detergente sobre las fibras y los colorantes. Para ello se aplica solución de este producto en un trapo blanco limpio y se frota ligeramente en un área pequeña y oculta. Si el trapo continúa blanco y si las fibras no presentan ningún daño, podemos utilizar el producto en cuestión.
  • Paso 4: Preparar el equipo, es decir, la máquina de inyección-extracción. Para ello debemos rellenar el depósito de solución limpia de detergente de inyección-extracción y utilizar un cepillo blando (para que no dañe el textil). En el depósito de recuperación debemos añadir un antiespumante para que este no se llene inmediatamente de espuma y pare la máquina.
  • Paso 5: Proceder a la limpieza propiamente dicha, aplicando la máquina en el textil: inyectando la solución de detergente de inyección-extracción.
  • Paso 6: Generalmente se extrae-aspira inmediatamente salvo en aquellos revestimientos con extrema suciedad y que soporten la acción del agua, en los cuales se podemos dejar actuar un tiempo determinado según el detergente utilizado antes de extraer.
  • Paso 7: Dejar secar.

 Tanto en el caso de que se extraiga inmediatamente como cuando dejemos la solución detergente actuando sobre la fibra, esta no quedará seca inmediatamente, necesita un tiempo de secado que varía en función de las circunstancias de secado (corrientes de aire, humedad, temperatura). Normalmente el secado suele ocurrir de forma natural en un lapso de 2 a 3 horas, pero también puede forzarse él mismo con la utilización de aparatos secadores. Debemos de tener en cuenta que es sumamente importante no pisar la superficie limpia hasta que no esté completamente seca.

Por último, la operación del peinado textil es la que se efectúa después de la limpieza de la alfombra, con el revestimiento está todavía húmedo, que puede realizarse con el cepillo del aspirador o con cepillos especiales para el peinado de alfombras, obteniendo de esta forma que todo el pelo del revestimiento textil en una misma dirección. Es el toque final del trabajo.

Si hubiéramos retirado el mobiliario para efectuar la limpieza de inyección y extracción sobre una alfombra, es muy importante que éstos no se coloquen inmediatamente después de la limpieza, sino cuando la alfombra esté completamente seca. En caso de hacerlo cuando la alfombra está húmeda aún, el mobiliario de madera (anilinas y barnices) a través de la humedad, puede tintar la alfombra formando manchas que luego resulta imposibles de quitar y en el caso de mobiliario metálico, puede causar manchas de oxidación. Si no hubiera otra alternativa, use algún tipo de protector para que el mobiliario no tenga contacto directamente con la alfombra.

Información importante

Hoy en día, la mayoría de fabricantes de alfombras  recomiendan el sistema de inyección y extracción para él mantenimiento y limpieza de sus productos. Este sistema es recomendado en sus diferentes modalidades, agua fría, agua caliente o con vapor (steam cleaning), depende de la fibra con la que son fabricadas. 

La mejor manera de mantener una alfombra en buen estado es limpiando la misma con la frecuencia adecuada y llevando un mantenimiento óptimo.

Recomendaciones para el cuidado de alfombras

  • Utilice tapetes felpudos siempre en las entradas de su casa o establecimiento para proteger la alfombra interior. De esta manera evitará que el 80% de suciedad que puede terminar sobre ellas a través de los zapatos se quede en el felpudo de la entrada.
  • Aspire siempre en sentido a la salida del local, o entrada, le ahorra el pasar la aspiradora de nuevo después de quitar el polvo.
  • La frecuencia del aspirado varía dependiendo del trafico soportado. Como regla general, debe aspirar al menos una vez a la semana con una aspiradora de calidad. Sin embargo, cuanto más tráfico de soporte la alfombra, más deberá aspirarse.
  • Aspire diariamente en áreas de alto tráfico o mascotas.
  • Aspire dos veces a la semana en áreas de tráfico medio.
  • Aspire semanalmente en áreas de tráfico liviano, usando accesorios en los bordes de la alfombra y debajo de los muebles.
  • Si se derrama líquido sobre su alfombra, seque él mismo con un paño absorbente blanco y seco o toallas de papel blanco (sin impresiones o colores). El uso de un material impreso o coloreado puede transferir tinta o tinte a la alfombra húmeda. En el caso de derrames semisólidos, retire primero con una cuchara y luego absorba el líquido restante.
  • Advertencia: no frote ni use un cepillo para eliminar manchas. Las cerdas y él fregado pueden dañar la alfombra. El cambio de textura y deshilachado son los resultados más probables aparte de incrustar más la suciedad en el textil.

Mantenimiento para alfombras

Las alfombras requieren una limpieza especializada, ya que su limpieza no es solo una cuestión estética. No es suficiente el simple mantenimiento con el aspirador algunas veces, este resulta muy superficial y poco efectivo si no es realizado con un aspirador de potencia adecuada. Los métodos de limpieza han de ser los adecuados a cada tipo de alfombra de acuerdo con sus características técnicas y deben de realizarse con las frecuencias adecuadas, depende del tráfico humano que resista su alfombra.

Con el aspirado que se pueda realizar no se detiene ni elimina la suciedad que se incrusta en su alfombra. La suciedad insertada dentro de las alfombras a diario, actúa bajo el efecto de las pisadas como hojas de afeitar, seccionando y desgastando la fibra. La suciedad es el mayor degradante de los tejidos, siempre se deposita en la base de la alfombra  reduciendo su duración. Toda esta suciedad debe de ser extraída para el buen mantenimiento de su revestimiento textil, cosa que resulta imposible con el aspirado, aunque este debe de ser realizado.

El mantenimiento correcto para su alfombra

Un mantenimiento de su alfombra debe de contemplar los pasos y los procesos adecuados para adaptarse a la vida útil de la misma. En el momento en que por falta de un mantenimiento Usted reduce esta vida útil, Usted pierde parte de su inversión.

Un mantenimiento de alfombras consta de tres fases: mantenimiento de rutina, intermedio y restauración.

  • El mantenimiento de rutina se centra en quitar rápidamente la tierra, polvo, manchas y suciedad superficiales que se acumulan en el día a día.
  • El mantenimiento intermedio se enfoca en remover la suciedad antes de que ésta penetre profundamente en la alfombra.
  • El mantenimiento de restauración se basa en extraer la suciedad y la tierra que ya ha penetrado completamente hasta la base de la alfombra.

 

Sistemas de limpieza para alfombras

Hay varios sistemas para la limpieza de alfombras, como limpieza con espuma seca y máquina, limpieza con champú y máquina, pero no dejan de ser tratamientos para la limpieza de suciedad superficial, no limpian hasta la base de la alfombra.

Es por eso que en GAC Cleaning & Chemicals usamos siempre el sistema de inyección-extracción, único método recomendado para la limpieza profunda de alfombras y moquetas. Sólo en programas de mantenimiento que sean bajo nuestra supervisión usamos el sistema de limpieza de alfombras y tapetes con maquina rotativa.

Todas y cada una de las limpieza que son realizadas en GAC Cleaning & Chemicals son realizadas con productos certificados de limpieza ecológicos para alfombras y textiles que, además, distribuimos.

 

Consejos para la limpiar  una alfombra

  • Si la mancha es sólida, recogerla con papel o cuchara. Y si tiene que rascar, hágalo con algo de canto redondo.
  • Si es líquida, lo más adecuado es secarla con un papel absorbente.
  • Nunca se debe frotar la mancha ni esperar a que se seque para limpiarla, la tela podría deformarse y la mancha expandirse. Frotando la mancha la introducimos más en el textil. Es preferible cepillar suavemente la zona afectada.
  • Si es reciente y podemos limpiarla, lo más conveniente es limpiar desde el borde hacia el interior, (con el fin de que no se agrande), mojando la zona si fuera necesario.
  • Siempre hay que secar la mancha, mejor con papel absorbente, evitaremos que destiña y dañe el textil.
  • No usar nunca como el amoniaco, el textil perderá su color natural.

Póngase en contacto con nosotros para solicitar una limpieza de mantenimiento o limpieza profunda de su alfombra o tapete, le aconsejaremos sin ningún compromiso.

Preguntas frecuentes

¿Por qué debo contratar un servicio de limpieza profesional?

El exceso de humedad, champú e incluso las manchas provocadas por sus propios muebles en contacto con alfombras húmedas suelen ser consecuencia de la decisión de “lavar en casa” las alfombras. Recuerde que al contratar un servicio profesional de limpieza de alfombras  no solo estará asegurando la técnica adecuada, sino también el uso de maquinaria especializada y algún asesoramiento adicional para mantener sus piezas como nuevas por mucho más tiempo.

¿Es posible realizar la limpieza en mi residencia u oficina?

Por supuesto, siempre y cuando las condiciones sean adecuadas en caso contrario podemos retirar su alfombra con su autorización y devolverla en un lapso de 3 a 5 días hábiles.

¿Qué días tiene servicio y la cobertura?

Trabajamos los 7 días de la semana y atendemos servicios y emergencias dentro del Estado y Ciudad de México.

El olor de pelo y orina de las mascotas se impregna en las alfombras. ¿Es posible eliminarlo?

Sí. Nuestro proceso de limpieza con abundante agua, champú y vapor elimina malos olores provenientes de diversos focos (mascotas, humedad, polvo…).

¿Cada cuánto tiempo debo programar la limpieza profunda de mis alfombras?

Esto es variable según las condiciones en las cuales se encuentre; sin embargo puede planificarse al menos una vez al año.

Trabajo todo el día y en casa tengo áreas con alfombra fija y otras con tapetes ¿atienden ambos tipos de limpieza? ¿Sus productos son seguros para mi familia?

Claro que sí. Puede solicitar su cotización gratuitamente o si lo prefiere podemos realizar una inspección para evaluar todas las áreas y emitir las recomendaciones pertinentes. Nos adaptamos a cualquier presupuesto y trabajamos las 24 horas en función de su tiempo disponible, previo acuerdo.

Todos los productos que empleamos son hipoalergénicos para prevenir cualquier tipo de reacción en niños, mascotas o personas alérgicas.

Contáctanos

Entendemos que las necesidades de nuestros clientes son tan diversas como los servicios que ofrecemos, si tienes alguna duda con gusto estamos para atenderte por alguno de nuestros medios de contacto:

Teléfono: 55 6510 3665

E-mail: contacto@serviciosgac.com

Dirección: Lago Zurich 219, Col. Ampliación Granada, Del. Miguel Hidalgo, C.p. 11529, CDMX

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

También te pueden interesar estos servicios

Nos encargamos de manchas difíciles de remover derivadas del uso habitual de muebles y mobiliario con tapicería, esta aplicación su usa tanto en el hogar hasta nivel industrial, recuerda que la limpieza en la tapicería no se hace notar mucho, pero cuando se requiere, se nota.

Conforme el uso habitual en áreas con un alto trafico de personas va desgastando las superficies de manera natural, con el paso del tiempo pierde brillo sin olvidar los molestos rayones apreciables a simple vista sin esfuerzo, contrata un servicio de lavado o pulido de pisos y dale nuevamente vida a tus espacios.

¿Qué es Mantenimiento Preventivo?

Es la intervención de personal capacitado para la conservación de un área especifica para la realización de una reparación que garantice el buen funcionamiento y fiabilidad, antes de una avería, dentro de un espacio determinado.

 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados. 2018 GAC Servicios de Limpieza.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.